Investigadores han creado un sistema de seguridad para disuadir a los ladrones de móviles; bloquea el celular si comprueba que la forma de andar de quien lo porta no es la de su dueño.
¿Para qué querría un ladrón un móvil que no puede utilizar? De ese interrogante partieron un grupo de investigadores finlandeses que acaban de presentar un sistema de seguridad para celulares que los bloquea si no identifica en su portador la forma de andar de su verdadero propietario.
Según los investigadores, el sistema es fiable en un 90% de los casos gracias a la biometría. El móvil registra el "código de paso" (gaitcode) de su dueño y lo memoriza en tres dimensiones. En caso de no reconocer al dueño por los "andares" pide una clave. Si la que se le da es falsa el aparato bloquea todas sus funciones y se convierte en un artilugio inservible para comunicarse en la distancia.
El único problema surge cuando el propietario del móvil camina más deprisa de la habitual o, por problemas físicos, varía su modo de caminar en determinadas circunstancias. Pero los investigadores prometen también solucionar este punto.
OTRAS NOTICIAS
Descarga las aplicaciones de Office en tu smartphone Android
Los muebles que cargan tu smartphone sin necesidad de cables
Hackear un Smartphone, Chema Alonso lo demuestra en directo en El Hormiguero de Antena 3 de España
Descubrí cómo añadir carga inalámbrica a tu smartphone aunque no la tenga integrada
Nestdrop, la controvertida aplicación móvil que ofrece delivery de marihuana
Registrate en el directorio. Publicá tu profesión gratis. Realizá búsquedas reversas y recibí las últimas novedades cada 15 dias
No ingreses el 0 ni el 15.